domingo, 1 de noviembre de 2015

Sobre el libro The Jammers (léeme primero)


The Jammers es un libro creado por el escritor Magnus Dagon, en el que los protagonistas son una banda de música, The Jammers, que por una casualidad del destino adquieren poderes diversos basados en el sonido. Puede saberse más sobre los cinco personajes principales aquí:

http://thejammerslibro.blogspot.com.es/2012/09/conoce-the-jammers.html

En un principio su único objetivo es centrarse en su música y utilizan sus nuevas cualidades de manera irresponsable, pero no tardan en aprender a usarlos para ayudar a los demás. Todo parece ir de perlas: logran compaginar sin problemas su vida musical con la lucha contra enemigos a cada cual más extraño y terrible, incluyendo una arquitecta que fabrica mundos de alta tecnología, un androide con cerebro humano que funciona de manera mecánica, un alienígena que atraviesa toda clase de superficies o un chico con la cara eternamente pixelada y que puede matar con la voz:

http://thejammerslibro.blogspot.com.es/2012/09/conoce-los-enemigos-de-jammers.html

Todo cambiará sin embargo con la aparición de Mirada Maestra, una criatura con terribles planes que deben detener a toda costa... aun al precio de sus vidas.

El libro fue editado en el año 2013 en tirada limitada y a día de hoy esa edición está agotada, pero los primeros 13 capítulos pueden leerse en esta misma página web:

http://thejammerslibro.blogspot.com.es/2013/01/lectura-de-los-capitulos.html

Cada capítulo fue acompañado de una portada exclusiva, como si fueran un número de comic, hasta un total de 54. La lista de dibujantes, que colaboraron de manera desinteresada, incluye a prestigiosos autores como Paco Roca, y son los siguientes:

Amaia Ballesteros, José Antonio Marchán, Natalia Cano Contreras, Matías Sclar, Diego Gabriel Pugliese, Belu Robeda, Miguel Ángel González Díaz, Oscar Font y Pablo de Scals, Javi Durán, Alex Martos, Marta Aznares, M.C. Carper, Pedro Belushi, Mancha Mancini, Pedro Marchán, Liano, Raúl Rubio Miranda, Fran Tapias, Komixmaster, Olga Artigas, JudithGC, Margarita Molina, Ferrán Clavero, Rubén Dávila, Emilio Chiunti, Paco Roca.

De manera especial la última portada fue elaborada por el propio escritor, Magnus Dagon, que ya hizo lo mismo con su anterior libro, Los Caídos. Las cincuenta y cuatro portadas pueden disfrutarse en esta misma página web, al igual que el material previo, así como un trailer que se realizó para promocionar el libro:

http://thejammerslibro.blogspot.com.es/2014/02/trailer-oficial-de-jammers.html

Se desconoce si el libro volverá a ser alguna vez publicado. La tirada inicial fue lanzada por Ediciones Erídano, se vendió por medio de un crowfunding y, aunque se tiraron algunos ejemplares adicionales por petición de lectores, está agotada para siempre de manera oficial, lo que no es impedimento para que tal vez algún día el libro pueda ser reeditado en el futuro. Ante cualquier duda o asunto relativo a ello, cualquiera puede ponerse en contacto con el propio autor al correo dagon.magnus@gmail.com.

Esta página web ya no será actualizada más, pero se conserva como testimonio de la existencia del libro y por si alguien tiene algún interés en contactar al autor al respecto del libro, sea por el motivo que sea y sea quien sea (lector, editor, o cualquier otra persona interesada).

En nombre del autor, muchas gracias a los lectores por su apoyo al libro durante todos estos años.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada