miércoles, 19 de febrero de 2014

Trailer oficial de The Jammers

TRAILER OFICIAL DEL LIBRO THE JAMMERS (YOUTUBE)



La sinopsis del libro y más detalles puede consultarse aquí:
http://thejammerslibro.blogspot.com.es/2013/03/the-jammers-sinopsis-y-puntos-de-venta.html

ANÉCDOTAS Y CURIOSIDADES

- Se tardó un mes en encontrar todas las localizaciones y coordinar el plan de rodaje. Los preparativos duraron en total tres meses. El rodaje duró cuatro días (sin descanso apenas) y el montaje y efectos especiales duraron otros tres meses.

- Se usaron alrededor de tres docenas de objetos de atrezzo. La camiseta del personaje de Breakdown, con una característica onda verde sobre fondo negro, que diseñó la dibujante Natalia Cano, fue incluso encargada específicamente para el trailer.


- Muchos actores hicieron un gran esfuerzo por parecerse a sus personajes incluso a pesar de salir en sólo un par de planos.


- Hubo problemas para rodar en dos localizaciones: la Vaguada y la Castellana (Madrid), en la segunda incluso se pusieron problemas a pesar de que se rodaba en zona pública y nadie pasaba por el lugar. Debido a ello, las tomas en el centro recreativo se rodaron 'al vuelo', llegando y poniendo la cámara en ángulo muerto, porque si se pedía permiso no sólo sería denegado sino que ya no se podría entrar.

- José Alberto Arias (Delay) se cayó de verdad en la toma en la que sube unas escaleras a la carrera. Pilar Barba (Echo) también se cayó en una toma que luego no se utilizó. José Alberto y Abel Abanades casi se asfixian en la toma en la que hacen de gente muerta genérica, y las tomas de carreras se repitieron tantas veces que los actores acabaron todos doloridos y cansados.

- Para el ojo que se abre se elaboraron a mano 23 fotogramas.


- Magnus, el propio autor del libro, interpretó a los personajes de Distorsión y Breakdown. El motivo de interpretar a ambos fue por agenda y también para enfatizar la similitud entre ambos personajes, que son el lado positivo y el lado oscuro del mismo concepto. En una toma en la que salen ambos personajes se recurrió a una superposición como las que se hacían en películas clásicas como el prisionero de Zenda o Inseparables, de David Cronenberg.

- Hubo que llenar de peso, de piedras en concreto, la estrella de papiroflexia para la toma en la que era lanzada. Hubo que buscar también una pared sucia con agujero ya hecho para poder clavar la estrella.

- La toma del túnel largo y lleno de pintadas está rodada en la Ciudad Universitaria, a menos de 200 metros del Palacio de la Moncloa, donde reside el Presidente del Gobierno.

- Una de las cosas más complicadas en términos de atrezzo fue buscar los instrumentos musicales que abren el trailer. El único que no se pudo encontrar a tiempo fue el teclado, por lo que esa toma se sustituyó por el personaje de Echo calándose la gorra, el otro objeto distintivo que caracterizaba al personaje.

- En principio el trailer iba a tener voces en off con diálogos del libro, pero se desechó porque no quedaba bien en términos de sonido.

- La música pertenece a la canción 'The Ghost', del grupo Balamb Garden, que, en el libro, se atribuye a los Jammers. La canción original tiene voz, cantada por el propio autor del libro, Magnus, y por Pilar (Echo).



- La portadista del libro, Amaia Ballesteros, aportó dibujos que se usaron en algunas tomas.


- Uno de los efectos especiales más complicados fue poner nieve de televisor en las manos de Magnus (Distorsión). Los ojos de Almudena (Desdémona) fueron muy complejos también y se tuvo ayuda externa de Diana Arquimbau, experta en efectos especiales y edición de vídeo. Se revisó también la física de algunos de los efectos, como el ángulo correcto de rebote de una bala según las leyes de la reflexión.

- Magnus (Distorsión) tuvo que rodar con cazadora de cuero negra en pleno mes de agosto.

- La toma de Pilar (Echo) elevándose se hizo grabando un salto desde un banco y luego mostrando la toma a cámara lenta y al revés. Se hizo de esta manera por inspiración de una toma de la película Aliens, de James Cameron, donde hacen el mismo efecto  (dejar caer un muñeco de un alien) para simular que está saltando un obstáculo.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada